sábado, 17 de febrero de 2007

Cual ARAÑA soy??....como somos??

Creo tener la forma,como piensan.,como actuan
culturizandome con mi nueva forma??
leeamos!!


* Las arañas son arácnidos quelicerados pertenecientes al filum Artrópodos, que se caracterizan por presentar el cuerpo dividido en dos grandes regiones (prosoma y opistosoma), un par de apéndices inoculadores de ponzoña llamados quelíceros, un par de patas modificadas llamadas pedipalpos que los machos lo usan como órgano para la transferencia de esperma y en el abdomen poseen las hileras de las cuales emerge la conocida seda o tela de araña.
creo tener mis quelíceros,transformados en boca,labios...y mis pedipalpos, dos piernas que andan en la tierra..algo mareada pero bien, cosa de costumbre,mi seda...eso lo estoy descubriendo...(odiaba las arañas...ahora!!lo pienso??)

*Las arañas son muy importantes en los diferentes ecosistemas, ya que son consumidores secundarios, lo que significa que se alimentan de otros animales, fundamentalmente insectos, controlando sus poblaciones.

Yo, me alimento de mucho...lo descubrire mejor, soy de una nueva especie.


*A pesar de todos estos argumentos a favor de estos animales, desde hace muchos siglos se viene escribiendo de la araneofobia, es decir ese rechazo natural que muchas personas tienen a las arañas. Pero tan solo el 0.05% de las 35.000 especies de arañas conocidas en el mundo, tienen una ponzoña que puede resultar peligrosa para el ser humano. La base para evitar ser mordido por una de estas especies depende mucho de la información que tengamos sobre ellas.


Conoce las peligrosas...aca..


http://entomologia.fcien.edu.uy/EspeciesPeligrosas.htm

pd: Ire buscando mas...y descubriendo esta nueva forma que he tomado.
o este concepto de describirme.